lunes, 26 de diciembre de 2022

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA

Domingo, día 16 de abril

        DESBORDANTE EN TODO LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

         Tuvimos que dejar el coche en el Prado de San Sebastián, donde antaño se instalaba  la feria y envueltos en un chorro de gente atravesamos el Parque de María Luisa, el puente sobre el Guadalquivir y nos introdujimos después de un largo paseo en el recinto ferial.

         Monumental portada y lugar de encuentro de muchas personas, en donde se producen movimientos característicos  tales como el del cante y baile de sevillanas, el de estiramientos de cuellos o puestas de puntillas para ver si llega el esperado de turno y con el mismo objetivo el de mirar continuamente el reloj.

         Desbordante en cuanto al número de personas. Si los farolillos y bombillas pueden contarse por millares, ayer se calculaba que casi un millón y medio de visitantes acudieron a la feria. Creo que no se equivocaron, pues hoy, con el mismo resultado, no se podía ni caminar. No sólo había mucha gente en las diferentes calles, pues las casetas estaban a reventar y la dificultad era grande tanto para entrar como para salir de ellas.

         Comentario común será el de como con esa alegría desbordada, como con esa cantidad de alcohol que se consume, como con esa variedad de genios y de caracteres – cada cual de su padre y de su madre – no se producen cantidad de altercados en proporción a lo que allí se mueve.

         Comentario también común es la cantidad de dinero que igualmente se mueve. ¿Dónde está la crisis o es esto un claro síntoma de ella?, además de lo que se desperdicia.

         En general puede decirse que es monumental en todo y sin caer en el “chauvinismo” de creer que es lo mejor del mundo, sí se puede decir que es diferente, muy diferente.

         La impresión que se llevará Frank no sé cuál será con exactitud, lo que sí vi es que estaba sencillamente impresionado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario