martes, 27 de diciembre de 2022

365 Y UNA POESÍAS (2004 - 2005)

241 .- VIAJE A LOMOS DEL FUEGO


        Mirando la chimenea,
perdí la noción del tiempo
y me encontré viajando,
sobre un velero de fuego,
en mares desconocidos
del cielo y de los infiernos.

        El aroma de alhucemas,
como mágico señuelo,
me arrastró, como gota de aire,
a un desvariado sueño,
antesala inevitable
de un desconocido cuento,
en el que lo inverosimil
era simplemente juego.

        La vida y la fantasía,
atadas, en mi crecieron,
dándole nuevo formato
al libro de mis recuerdos,
mutando la realidad
que guardaba en mis adentros.

        Caminé por la quimera,
subido en lengua de fuego,
y animoso conversé
con mis más queridos muertos,
sobre la veracidad
de sus nuevos aposentos,
sobe sus días, sus noches,,
en aquel lugar incierto,
que a los ignaros mortales
nos tiene quitado el sueño.

        Sobre una yegua de humo,
de crines de terciopelo,
cabalgué sobre las tierras
de lava y quemados estiércol,
monótono panorama
de un desabrido infierno.
Personajes populares
de la historia y de los cuentos,
muchas caras conocidas,
señores de golpes en pecho,
se asomaron a mis ojos
en aquel viaje siniestro,
dejándome gusto amargo,
acrecentando mis miedos.

        En mi loco caminar,
las alas de un recio viento
golpearon mi montura
arrojándome a los suelos.

        Un ángel de gris ceniza
traslúcido como un velo, 
tomo mi trémula mano
para llevarme a su cielo.
Me sentí leve criatura
flotando en un tibio lecho,
produciéndome ,a la par,
placer y desasosiego.
Busqué entre la fina niebla,
al Dios, dueño de aquel cielo,
para grabar en mis ojos,
con tinte imperecedero,
la prueba de su existencia,
el más grande de los premios.

        En la vieja chimenea,
la caída de unos leños
levantan sobre las llamas
sonoros chisporroteos,
que acaba dándole muerte
a uno de mis muchos sueños,
trazado en esta ocasión,
por un generoso sueño.

                                        El Viso del Alcor, 27 de Diciembre de 2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario