domingo, 25 de septiembre de 2022

RETAZOS DE UN AÑO, 1989, DÍA A DÍA

Martes, día 17 de enero

                                CASI SIEMPRE PEGADO A UN VASO DE FINO

            No dudo de que trabaja en el campo cuando hay que trabajar, que no serán todos los días, pues a la agricultura no le faltan días en que la espera, unas veces forzada por la climatología y otras por el mismo desarrollo de las cosas, es lo normal.

            Pero lo que también no me causa duda es que le gusta el mostrador y la compañía del fino en las horas más variadas e incluso insospechadas, una veces, la mayoría solo, o con otras personas.

            Nunca lo he visto bebiendo otra cosa. Claro que yo no frecuento tanto los bares y pinichis.

            Este abuso por su parte parece darle casi siempre un aire de ausencia, de soñolencia y para tratar de disimular su estado de dependencia, se vuelve repetitivo y cae en la pesadez de sus argumentos, contándonos sus historietas múltiples veces en la creencia de que cada vez es la primera vez que la cuenta.

            Su nombre y su rostro, que comienza a enrojecerse, nada importan, ya que no es un prototipo único, sino un tipo de personaje de los que siempre abundaron y que presentan como característica general, la de su soledad, la herencia árabe en cuanto a su “machismo” y la ausencia total de ideales en la vida, como no sea el de atesorar bienes materiales, concretamente fortuna, pero sin demasiado éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario