miércoles, 31 de agosto de 2022

365 Y UNA POESÍAS (2004 - 2005)

 
123 .- CANAS DE MI CORAZÓN

        Tiene canas mi corazón,
hijas prematuras,
nacidas y amamantadas,
en los albores de luengas jornadas,
con la nívea escarcha de la frialdad
con el blanco marmóreo de los cementerios
con la alba inocencia perdida,
con los insalvables crepúsculos del dolor.

        Tiene canas mi corazón,
blancores áureos,
anuncios, sin palabras,
proclama silenciosas
de una arrítmica existencia,
de un deteriorado permanecer inédito´
de un perentorio acercamiento al más allá,
de un ineludible asomo a un ocas ineluctable.

        Tiene canas mi corazón,
hilos de cal viva,
entorchado albo de la inocencia rescatada,
dibujada por el tiempo
para justificar su impertérrita presencia,
para incitar a la sabiduría
para aprender a esperar paciente,
para ser siempre y, después de todo, blancor caduco.

        Tiene canas mi corazón,
opacidad blanca del existir,
níveas heridas del estar,
muestrario albino
de la tozuda ingratitud,
de los alocados vientos de la modernidad,
de la empecinada indiferencia,
del éxtasis diarreico de la popularidad.

        Tiene canas mi corazón,
insalvable tener,
tiene canas mi corazón,
de nada serviría, teñirlas.

                                        La Ballena (Cádiz), 31 de Agosto de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario