viernes, 26 de agosto de 2022

365 Y UNA POESÍAS (2004 - 2005)

                             Seguimos todavía por este rincón roteño donde buscamos refugio principalmente en la época estival, de ahí que sea grato el recordarlo en el poema de hoy.


118 .- EN LA BALLENA

        Se me perdieron los versos
que, en la Ballena guardaba,
entre el humo de la niebla
que por mis ojos vagaba.

        Se me perdió el horizonte
que, en la Ballena miraba,
entre un tenue cortinaje
hecho de bruma salada.

        Se me rompieron los sueños
que, en la Ballena soñaba,
entre mil profundos éxtasis
que la mar me regalaba.

        Se me acabaron los cantos
que, en la Ballena, cantaba,
entre sonoros silencios
de felices madrugadas.

        Se me escaparon las risas
que, en la Ballena, granaban,
entre los gráciles vuelos
de grandes gaviotas blancas.

        Y con tanto descalabro,
que en la Ballena sangraba,
escribí rudo epitafio,
para un lejano mañana:
"Hasta encontrar lo perdido, 
quiero morar en tu casa,
y cuando lo haya encontrado,
quiero morir en tus aguas."

                                        La Ballena (Cádiz), 26 de Agosto de 2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario