sábado, 20 de agosto de 2022

365 Y UNA POESÍAS (2004 - 2005)


111.- ESCULTOR DE VERSOS

       Escultor de bellos versos,
entre miedos, quiero ser,
para esculpir un poema,
con mis recuerdos de ayer,
perdidos en un pasado
rociado de amargosa hiel.

        Con gubias de recio filo,
los versos, yo tallaré,
hasta crear la figura
de una adorado mujer,
que los tiempos me robaron
en un triste atardecer.

        Mis manos tiemblan rendidas,
el barro se hace papel,
las palabras se deslizan
por los poros de mi piel,
y la escultura se quiebra,
se está negando a nacer.

        Los recuerdos, las palabras,
los versos que yo tallé,
se desgranan, se deshacen,
huyen de mi quehacer,
hiriendo mi cansada alma,
que se resiste a ceder.

        Las heridas que se abrieron,
en aquel lejano ayer,
aún no cicatrizaron,
siguen sangrando, mujer,
y, si mis manos fracasan,
mis versos mueren, también.

                                        Costa Ballena, 19 de Agosto de 2022
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario