martes, 5 de julio de 2022

365 Y UNA POESÍAS (2004 - 2005)



                            Tan poca cosa y cuántos quebraderos de cabezas nos da en los momentos en que no contamos con la nuestra...

66.-¡ALMOHADA!

        Tengo una amiga querida,
pieza clave de mi cama,
la golpeo, la acaricio,
nunca se queja de nada.

        Es cómplice de mis sueños,
es consultora afamada,
sobre ella se fraguaron
muchas de mis esperanzas,
volaron mis pensamientos
en silentes madrugadas.

     Cuando se acerca la noche
y el descanso, me reclama,
yo la tomo entre mis manos,
la abrazo con firmes ganas,
y, sobre ella, yo coloco
mi cabeza adormilada,
que busca los locos sueños
que la noche me regala.

        Y cuando el malvado insomnio,
el sueño,  a mi, me arrebata,
libro, sin yo desearlo,
con ella, incruenta batalla,
hasta que el mutuo cansancio
nos dona algunas migajas,
de ese sueño que buscamos,
alivio de cuerpo y alma.

        No sé quién te dio la vida,
ni quién te puso, almohada,
pero, sin saber, creó
utensilio, cosa santa,
para reposar cabezas,
al dormir en grata cama.

                                        Santa Cristina, A Coruña, 5 de Julio de 2022   


No hay comentarios:

Publicar un comentario