jueves, 14 de julio de 2022

365 Y UNA POESÍAS (2004 - 2005)


                            La fortuna nos acompañó en cuanto al vuelo de Santiago a Sevilla, ya que Ryanair a pesar de seguir en huelga, incluyó este entre sus servicios mínimos. La molestia de darnos un buen madrugón y el tener que desplazarnos desde A Coruña hasta Santiago, valió la pena. Pero lo que nos decían acerca de las calores de Sevilla, también se hizo realidad. ¡Qué cambio tan brutal en un par de horas!

75.- LA VIDA, ESA GRAN CORREDORA

        Los vientos andan deprisa,
los ríos nunca descansan
las olas de espuma y sal
sobre el ancho mar, cabalgan,
el fuego fiero y tozudo,
con prisas, todo lo abrasa
y a todos ellos, hermanos,
en correr, la vida, les gana.

        Una vida, a mí me dieron,
con ríos de aguas claras,,
con mares, brisas y vientos,
con olas de espuma blanca,
con mil encendidos fuegos,
con lluvias coloreadas,
con unas gotas de tiempo,
que en un instante se pasan.

        Son los vientos de mi vida
las pasiones que me matan,
los ríos son los caudales
que remolcan mis palabras,
el mar es la inmensidad
que yo le atribuyo a mi alma,
las lluvias son las cortinas
donde ocultar mis desganas
y el fuego, mi descanso es,
ceniza en breve batalla.

        ¿Por qué la vida es tan corta?
¿Por qué tan pronto se apaga?
Son preguntas sin respuestas,
son humos, nieblas, escarchas,
que difuminan la vida
y que nos hielan el alma.

                                        El Viso del Alcor, 14 de Julio de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario