jueves, 30 de junio de 2022

365 Y UNA POESÍAS (2004 - 2005)

 
61.- OLOR A HOSPITAL

        Todo en mí, huele a hospital,
mis ropas, todo mi cuerpo,
mis temores, mis palabras
y mis rotos pensamientos,
y por más que yo me lave
e intente poner remedio,
no encuentro salida alguna y...,
a hospital, yo sigo oliendo.

        Un aroma indefinido,
de mil olores compuesto,
alimenta pituitarias,
nos impregna con su aliento.

        Los pasillos y ascensores,
el bar, los aparcamientos,
salas de espera y servicios,
habitaciones de enfermos,
los quirófanos y la UCI,
y cualquier rincón del Centro,
emanan perfume ingrato,
esparcen olor siniestro,
anegando, poco a poco
todos los poros del cuerpo.

        El tiempo, la luz, el aire,
los muchos largos silencios,
la impotencia, el conformismo,
el dolor y el sufrimiento,
las lágrimas y los llantos,
las quejas y los lamentos,
todos huelen a lo mismo,
huelen a humanos enfermos.

        Sólo llevo unas semanas
tus estancias, recorriendo,
los instantes se agigantan,
las horas huelen a muerte,
los días lentos caminan
sobre corceles de miedos,
y me parecen las noches,
las noches, largos infiernos.

        No me gustan tus olores,
seguirte oliendo, no quiero.

        Mi querer está perdido,
aunque grite mi talento,
mientras los cuerpos enfermen,
mientras nos queden enfermos,
cuidados en los hospitales
entre aromas de silencios.

                                            Santa Cristina, A Coruña, 30 de Junio de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario