martes, 31 de mayo de 2022

365 Y UNA POESÍAS (2004 - 2005)


31.- QUIERO

        Cantar bella canción, quiero,
con voz de campana fiel, 
y con sus notas besar 
cada poro de tu piel,
para que mis locos besos
me sepan a rica miel.

        Volar como un ave, quiero,
con alas de albo papel,
y dibujar con mi vuelo
un hermoso amanecer,
para vivir extasiado
un sueño que tuve ayer.

        Jugar con el Sol, yo quiero,
sobre tu blanca pared,
y curarles las heridas
a una rosa y a un clavel, 
que en mi ventana florida
respiran tu calidez.

        Llorar como vela, quiero,
lágrimas de cera y miel,
y volver a las callejas
donde tú vives, mujer,
para curar mis heridas 
con la cal de tu querer.

        Soñar como niño, quiero,
el mundo entero, tener,
y entre tantas maravillas,
un prodigioso vergel,
que yo tomé con mis manos
para ponerlo a tus pies.

        Crecer como planta, quiero,
regada por ti, mujer,
y sentir yo, tus caricias 
como la vid y el laurel,
y la brisa de tu aliento
con fragancia de clavel.

        Vivir como el agua, quiero,
guiada por un viento fiel,
recorrer viejos caminos, 
como un ave, como un pez,
y llenar cántaras frescas,
para calmar tu sed.

        Morir como el jardín, quiero, 
en alma y en cuerpo, a la vez,
y una vez cumplido el año,
gozar de otro renacer, 
para cumplir las promesas
que en el olvido, sembré. 

                                        El Viso del Alcor, 31 de Mayo de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario