sábado, 30 de abril de 2022

NUESTROS RETRATOS

                             Ayer noche, en el patio del Nuevo Ayuntamiento, se presentó la anual revista de la Asociación Cultural de Amigos de El Viso, dedicada especialmente a las fiestas de la Santa Cruz de esta localidad, que vio por primera vez la luz en el año 1989 y que ya va por su 27 edición. 
                              Numerosas siempre han sido, con el paso de tantos años, las colaboraciones que encontró esta asociación, desde sus orígenes hasta nuestro días, de todo tipo. Muchas han sido las plumas que han participado en estas 27 muestras, regalándonos su saber y el poder compartir gracias a ellos vivencias comunes y retazos de vidas de este rincón alcoreño. Muchas también las empresas que las apoyaron desde sus comienzos. Nunca le faltó, que todo hay que decirlo, la ayuda de todas las Corporaciones Locales, desde sus primeros pasos, e independientemente del aire político que respiraron; siempre hubo un grupo de visueños, a pesar de los cambios generacionales, dispuestos no sólo a tirar de este carro, sino a que marchara estupendamente, por tratarse de un hecho cultural importante en esta villa, y muchos fueron los artistas que prestaron de forma desinteresada todo su arte, para darle cabeceras muy dignas a la revista    
                              Ayer noche, el honor de esta última afirmación recayó sobre una persona a la que queremos y apreciamos un montón, a un joven artista que tuvimos la fortuna de conocer desde su niñez, FEDERICO JAIME LÓPEZ, hijo de dos entrañables amigos, José Manuel Jaime, el que fuera director de la Caja Rural, y de Mari Carmen López, de la saga de los "López", donde en casi todas las generaciones últimas no dejaron de existir "Federicos"; y a los que con mucho atrevimiento y osadía por nuestra parte, consideramos, no conformándonos con lo de amigos, casi como familia y hasta sin el casi a veces.
                              Aunque el motivo principal hoy, no es el de su feliz protagonismo de ayer, sino el traer a nuestro ventanal una de nuestras obras, la del retrato de esta pareja tan estupenda que conforman Rocío y Fede, que así le solemos llamar nosotros de forma familiar. Que ya tienen descendencia, por lo que el varón tiene potestad otorgada por los famosos dichos tan propios nuestra bendita tierra, para comer huevos.
                               Felicidades a todos, por lo de ayer y por lo de hoy y que no os falte a los largo de toda vuestra vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario