jueves, 21 de abril de 2022

NUESTROS RETRATOS

                         Se llama LOLA y no es el título de una canción. Nos referimos al dibujo de la afortunada jovencita que hoy asomamos a nuestro ventanal. Y para variar jugaremos a dar pistas sobre ella, para comprobar quién es el más despierto, sin ver todavía el dibujo de la misma, que lo acierta.
                          Ya no es una niña, superó en cuanto a su formación académica, las etapas de preescolar o infantil, primaria, secundaria y de bachillerato, andando ya en sus estudios universitarios. Habiendo elegido una profesión muy de moda, atractiva y absolutamente necesaria, que está jugando un papel muy importante en los tiempos en que estamos viviendo últimamente, como es en el que hace referencia a esa maldita pandemia que nos tiene a todos descolocados. Estudia actualmente Enfermería.
                           Sus padres son Rafael y Marta. Tiene un hermano más pequeño que ella, que tiene el nombre de su progenitor. Este trabaja en una importante empresa pública de Sevilla, que es la encargada de la movilidad de muchos habitantes de dicha urbe, que se llama TUSAM; mientras su madre se ocupa de las tareas de su casa, que no es poco.
                            Hace poco que esta familia cambió de domicilio, pasando de las cercanías del Parque de la Constitución de El Viso del Alcor, a otro situado, no muy lejos del anterior, dando frente a un triángulo también ajardinado, que es habitual paso para llegar al recinto ferial y a su rotonda de la Piedra de El Gallo. 
                            Los abuelos maternos de Lola han sido personas muy conocidas en este pueblo. Su abuela, que lleva el mimo nombre que ella, Dolores, pertenece a la rama de los "Confites", Prada de apellido. Y  su abuelo, Vicente, de apellido Roldán, pertenece a la saga de los "Rascos", hermano del también fallecido Juan Roldán, famoso pintor bien conocido internacionalmente, que sabía plasmar como nadie, en sus lienzos magistralmente la que siempre fue su Vega. Vicente fue un hombre importante en el capítulo del transporte local, siendo uno de los creadores de la Cooperativa visueña COTRAYSE, y famoso igualmente por su cariño a los animales, al que dedicaba, junto a su Peña, todo su tiempo de ocio. Contando con un gran número de aves, sobre todo, a las que cuidaba y reproducía con verdadera entrega, en su nave de la raya del término.


                            Seguro que desde hace ya un buen rato descubristéis de quien estábamos hablando, Sí, se trataba de Lola García Roldán, una bella y encantadora jovencita, que se ha convertido hace poco en nuestra vecina, cuando su madre, Marta, volvía a residir en su casa de soltera y que por cierto, a esta edad de su hija, se pasaba el día cantando las coplas de las folclóricas más famosas y hasta no lo hacía mal. Con su padre nuestra amistad es bien cordial, existiendo entre nosotros un aprecio mutuo y respetuoso, sabiendo que es un trabajador nato y que sabe ganarse el pan extra, con su sudor y saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario