miércoles, 23 de marzo de 2022

NUESTROS RETRATOS

                             Terminamos hoy el tema de aquella osadía de retratar a los personajes de ese cuadro genial de Velázquez, de nombre bien reconocido como de Las Meninas, exponiendo a la totalidad de los más importantes del mismo y que se podían retratar.
                             Contando con la Infanta Margarita, las dos meninas, Isabel de Velasco y Maria Agustina Sarmiento, al autor Diego Velázquez y con el añadido de Mari Bárbola (María Bárbara Asquín) y Nicolasito Percusato, pareja de enanos, perteneciente el último de estos a la nobleza, el que le está endosando una buena patada al paciente mastín, de nombre Salomón.
                              No apareciendo, por supuesto porque sería difícil retratarlos, Marcela de Ulloa, viuda de Diego Portocarrero, encargada de las meninas, ni un varón que la acompaña, que ejercía el rol de guardadamas. Tampoco los reyes reflejados en un espejo.
                              Quedando reducido el atrevimiento a este ejemplar:


Y para colofón de este disparatado juego artístico, una inocente e inofensiva pregunta: ¿A que no resulta mal del todo?, que convirtiéndola en algo positivo, podemos decir que es hasta "resultona", y es que en el fondo de todo ello está, nada más y nada menos, que el mismísimo VELÁZQUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario