martes, 22 de marzo de 2022

ILUSTRACIONES Y DISEÑOS GRÁFICOS

                            En este bendito pueblo donde residimos, en el mismo corazón de los Alcores, como se indica en una de las rotondas de entrada al mismo, tanto sus moradores como los que nos visitan, se dice  que uno puede encontrar de todo. Quizás esto sea debido, según el parecer de muchos, por aquello de encontrarse muy cerca de la capital, no sólo de la provincia, sino de Andalucía, de la Sevilla del Río Grande, el Guadalquivir. Sin embargo, no son pocos, sobre todo los que aquí nacieron o residen desde hace mucho tiempo en él, entre los que nos incluimos, , además con Título oficial de Hijos Adoptivos, pensamos que ello es debido a la manera de ser de sus habitantes, que entre otras virtudes a gala llevan la de ser hartamente emprendedores, catalogados por ello como, sin ningún tono despectivo, sino como signo de admiración, unos auténticos "buscavidas"; obligados quizás por la reducción de su término, ahogado por las grandes extensiones de los que lo circundan, la amplia Vega de la vecina Carmona, el de Sevilla o las mismas tierras, muchas más extensas, de Mairena y de Alcalá de Guadaira.
                            De ahí, la importancia antaño de la Recova, sobre todo de sus mujeres, las recoveras de El Viso, que tienen hasta un monumento levantado en una de sus plazuelas céntricas, y que soportaban la economía familiar surtiendo de pan, huevos, carnes y todo lo que necesitara Sevilla, a lo largo de muchos años. Aquí, por ejemplo, en épocas anteriores a la llegada de la democracia, existió una de las Fábricas de Hilaturas más importantes de Andalucía, Invirsa, que alivió durante décadas el paro del pueblo. Aquí existen en la actualidad dos grandes polígonos Industriales, que dan cobijo a todo tipo de empresas. Tuvo hasta hace bien poco la empresa más importante de autobuses de la comarca, la de Hermanos Jiménez. Albatros empresa dedicada a la construcción de ambulancias y vehículos de Bomberos, tuvo su sede aquí durante años. Eurotex, famosa fábrica de pinturas, nació y creció en uno de sus polígonos, gerenciada por la familia de Cándido Rubio, unos visueños de pro. La Vieja Fábrica, lider de todo tipo de mermeladas artesanales, hoy ubicada en Morón de la Frontera, tuvo aquí su primera fábrica, procedente de los socios originarios de los Paises Bajos.
                            Muchas son las nuevas empresas que surgieron o se han instalado en nuestro pueblo, al igual que las desaparecidas, y a una de ellas vamos a referirnos. Cuando hablábamos de que aquí  se podía encontrar de todo, queríamos hacer una referiencia concreta, la de que hasta llegó a existir una empresa que fabricaba pañales, que contaba con dos marcas bien sonoras en este mundo, las de "bebit´os" y "don Chupe", que incluso nos atrevemos a señalar que en sus orígenes tuvieron una notable acogida, por su calidad y sobre todo por su coste al público. Los diseños de sus bolsas nos los  encargaron a nosotros y la verdad es que salimos contentos de esta tarea y os lo mostramos a continuación:


                          

                            La verdad es que su producción  sólo duró algunos años, no llegando ni a una década; sabiendo que el motivo de su desaparición fue por no poder aguantar la competencia con grandes empresas del sector, y que el éxito de sus comienzos por su calidad y precio fue un espejismos, ya que se vieron obligados a vender a precios más bajos que su mismo coste de producción, lo que llevó a sus propietarios a verse obligados a cerrar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario