miércoles, 23 de febrero de 2022

POESÍAS PARA ENTRETENER A LOS MÁS PEQUEÑOS

 11.- MI PERRITO DE ALGODÓN

        Yo tengo un perrito blanco, 
blanco como el algodón. 
con dos lunares negritos,
negritos como el carbón,
uno, con forma de pera,
el otro, de corazón;
uno, detrás de la oreja,
el otro, no lo sé yo,
que le sale donde quiere,
cuando él se pone al sol.

        Yo tengo un perrito blanco,
que se llama Campeón,
corre como los guepardos
y duerme como un lirón,
salta como las gacelas
y es fiero como un león.

        La mitad de la mitad,
así lo quisiera yo,
que ciegos están mis ojos 
por culpa de la pasión
y loquito a mi me tiene, 
mi perrito de algodón, 
con sus lunares negritos, 
negritos como el carbón,
uno, con forma de pera, 
el otro, de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario