Hoy traemos a nuestra historia de El Corazón del Mundo al quinto personaje protagonista de ella, se trata de CHICUL, bajito y regordete, calvo y de sonrisa abierta , de ojos de pupilas enormes y narizota, que luce una brillante calvicie a pesar de su juventud. Sus brazos son cortos y sus manos grandes, portador de brazaletes en sus muñecas y puntiagudas uñas en sus fuertes dedos. Viste con batín de muchos botones hasta media pierna, abrochado con cinturón con hebilla de cristal y del que cuelgan bolsitas portadoras de especias, que considera mágicas y que le ayudan a superar todo tipo de males. Destaca en su pechera un enorme diamante muy labrado, adornado y colgado a su cuello con piezas y cordón de un mineral muy abundante en las minas de sus tierras, que se llama Ozón, y que se asemeja a nuestros rubíes, Lleva sus piernas cubiertas de medias rayadas y usa calzados alados, que le permiten misteriosamente gran velocidad en sus caminatas, como si volara con ellos, y resistencia para el complejo deambular por su habitat, enclavado en las más altas montañas del Sindad, donde reside su pueblo. Usando también para ello, con la notable ayuda de un bastón, alado cerca de su base, de las mismas características que su calzado.
Chicul es hijo de Gineon y de Felosa, siendo su padre algo más alto que él, vestido siempre con túnica negra y apretada la cintura con ancho cinturón, igual que su calzado, de piel de Senfu. Tiene mucho genio, lo que contrasta con la amabilidad y simpatía de su madre, pequeñita y con poco pelo. Ella usa túnica blanca y larga y se adorna con muchos collares y usa sandalias. Chicul tiene una hermana que se llama Chiculina, que es un poco más alta que él; lleva el pelo largo recogido en una gran trenza y su túnica, como su hermano a media rodilla y de color blanco, como la de su madre. sus sandalias se amarran a sus piernas y es amante de los collares. La novia de Chicul se llama Kilma, es muy pequeña. Su pelo es largo y negro. Destaca su corta túnica de color celeste y como su novio usa un collar con una piedra preciosa. Muy bromista y agradable. Los abuelos de Chicul, que ya han superado los cien equies (equivalentes a los años nuestros) son Amasio y Catina. Y cuenta con tres amigos íntimos, dos amigos llamados Pancuz y Lineon y una chica de nombre Majofas.
Todos los habitantes del pueblo de Chicul son iguales socialmente. Su Rey es Miconse, que fue elegido por ser el más alto del pueblo, y es el encargado de gobernarlos, hasta la aparición de otro habitante más alto que él, que lo sustituirá inmediatamente. Creen en un dios llamado Seyculan, creador del universo y al que achacan su enfado cuando se produce una catástrofe de cualquier tipo. Y para acabar con el mencionado enfado sacan una figurita de madera que se asemeja a él. Tienen un templo dedicado al dios, situado en lo alto de la montaña sagrada, de Sindad, construido con grandes piedras de todas las montañas de su región. Por ser el pueblo más alejado de todos, a la Asamblea de los 6 pueblos, sólo acude Chicul como representante de los suyos. El pueblo, en su mayoría depende de la explotación minera y del comercio de los minerales preciosos que se obtienen en las minas de sus numerosas montañas, que son cambiados por otros artículos que ellos no tienen, sobre todo los referidos a su alimentación y al vestido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario