sábado, 18 de diciembre de 2021

VENTANA ABIERTA A LOS AMIGOS DE LOS "TEBEOS"

Entrega nº 80

AMY

Jack Tippit

        Dibujante estadounidense, historietista y humorista gráfico, que nace en Texas el 19de octubre de 1923 y que falleció el 14 de octubre de 1994 Loubbock County, Texas.

         Se graduó en la Universidad Tecnológica de Texas, en  1947 y también asistió a la Universidad de Syracuse, donde se graduó magna cum laude en el año 1949.

         Tippit tuvo una larga carrera en el ejército, sirviendo como pilotode combate en la Segunda GuerraMundial y como piloto, entrenados y otros roles durante los conflictos de Corea y Vietnam. Se retiró de la Reserva de la fuerza Aérea en 1974, con el rango de coronel.

         Como dibujante y caricaturista trabajó a través de Syndicates para varias cabeceras de periódicos de su país.


         En 1963 se hizo cargo de las tiras de Amy, que había dibujado hasta ese momento Harry Mace, trabajo por el cual en 1970 le otorgaron el premio NCS Newspaper Panels.

         Durante los años sesenta ilustró dos tiras de los personajes Doctor Bill y Sergeant Pepper.

         En los años 1963 y 1966 recibió el premio Gag Cartoons de la National Cartoonists Society.

         Sus caricaturas aparecieron en una serie de publicaciones de alto perfil entre las décadas de 1960 a 1990, como The New Yorker, Ladies´ Home Journal, Look y The Saturday Evening Post.

         El trabajo más notable de Jippit fue Amy, una tira de dibujos animados, como la que aparece hoy en nuestro blog, creada como señalamos antes por Harry Mace en 1961 y que él asumió en 1963 y continuó hasta su final en 1991.

         También trabajó en las tiras del famoso niño calvo, Henry Liney, entre los años 1979 y 1983. También de las tiras de El Doctor Bill y la Familia Flak.

         Fue cofundador y primer director del Museo de Arte de Dibujos Animados, actualmente conocido como Museo Nacional de Dibujos Animados, en 1974.

         Y sirvió en la Junta de Gobernadores de la Sociedad Nacional de Caricaturistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario