sábado, 27 de marzo de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 60

LA BANDA DEL PATIO

         Serie de dibujos animados creada por Paul Germain y Joe Ansolabehere, a los que ya se conocía por su trabajo en los Rugrats, en las Aventuras en Pañales, de las que puse el correspondiente dibujo hace algunos días, así como el primero de estos en la serie de los Simpson. La serie tiene su origen en los Estados Unidos y se emitió por primera vez en el año 1997, producida por Walt Disney televisión Animations y que concluyó en el 2001.

         La trama seguía a un grupo de amigos de lo más variopinto, que aunaban la mayoría de los estereotipos de la fauna escolar, desde el guay hasta el rarito, pasando por el chivato y el empollón, entre otros muchos.

         Sin duda el momento más divertido del colegio de toda la vida ha sido el “recreo”, de ahí que el nombre de la serie en latinoamérica es este.

         Theodore Jasper, T.J., que es el protagonista y los suyos lo usan para escapar de la monotonía de las clases, lo cual les lleva a meterse en más de un problema y de la casi permanente vigilancia de otro de los personajes importantes, como es la Srta. Finster, ayudada por el soplón de turno, llamado Randall.´

         En sus aventuras y desventuras se puede ver como el grupo lucha contra las normas del Colegio de la calle 3 en un intento de jugar libremente a los que quieran o de evitar que aparezcan nuevas normas.

         La serie es sobre todo un reflejo de lo que es la vida en cualquier patio de cualquier colegio, con sus grupillos y sus propias reglas también, por supuesto no escritas, lo que nos trae recuerdos comunes, tales como los preferían jugar en el arenero y llegaban a casa con restos de estas en todos los recovecos de su vestimenta, los que pasaban todo el tiempo pegándole patadas a una pelota o balón, los que salían de los servicios o se entretenía entrado y saliendo de los mismos, los abusones que se creían los amos…; en definitiva era la sociedad de patio por la que la mayoría hemos pasado.

         En España fue emitida por Telecinco, TVE y Disney Channel.

         Sus personajes principales del grupo y que aparecen en el dibujo de hoy son:

         El líder T.J., Theodore Jasper, que normalmente lleva una gorra de beisbol colocada al revés y que se encarga de pensar en los planes que hay que llevar a cabo, que pos supuesto son aceptados por la mayoría sin rechistar.

         GRETCHEN GRUNDLER se caracteriza físicamente po sus grandes gafas, pecas y granos en la cara. Es la típica niña “cerebrito” que siempre obtenía los mejores resultados académicos. Una niña buena, formal y muy estudiosa, con sus dos trenzas, su vestido siempre impecable y lo más curioso de este personaje es que fue creado a raíz de una foto de la niñez de la mujer de Paul Germain.

         ASHLEY FUNICELLO SPINELLI es la otra chica del grupo, totalmente distinta a la anterior, que le encanta la lucha libre, afición que comparte con su padre. Sus amigos siempre la llaman por su apellido, para todos es Spinelli. A veces habla de su hermano, que nunca sale en la serie, aunque ella señale que está en la cárcel. No le gusta ser femenina.

         MICHAEL “MIKEY” BLUMBERG es el grandullón del grupo y si hay algo que le encante es el comer, es poético y filosófico, además de cantar muy bien, diciendo sus amigos que es el mejor del colegio. Escribe poesías, a pesar de ser tan voluminoso baila danza clásica y nada más verle la cara piensa uno que es pacífico y por ser menos avanzado intelectualmente es blanco de muchas burlas.

         VICENT PIERRE “VINCE” es un perfecto deportista, siempre está ayudando a los demás y es el preferido del profesor de educación física; teniendo siempre como su mejor ejemplo a su hermano mayor al que trata de imitarle en todo, aunque tiene miedo de ser tan parecido a él y lo tomen por ello como tonto.

         Y “GUS” es el nuevo. Su nombre es Gustav Patton y viene de familia militar y esto es lo que quiere ser de mayor, como su padre. Inseguro, más bajito que los otros y tiene verdadero pánico a las bacterias. En otro colegio anterior lo conocían como el “Diablo”, no por su mal comportamiento, sino porque lo consideraban como el jugador más rápido del Oeste en lanzar y esquivar las pelotas de beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario