sábado, 6 de marzo de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 50

LOS RUGRATS (AVENTURAS EN PAÑALES EN ESPAÑA)

        Serie de televisión infantil de animación de los Estados Unidos creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain en 1991 para Nickelodeon.

         Hasta el año 2012 fue la serie de más larga duración en esta cadena, cuando fue superada por Bob Esponja con su episodio 173. En la actualidad ocupa el tercer lugar, tras quedar igualada con la de “Los padrinos mágicos”, que finalizó sus emisiones en el año 2017. Para que el mes pasado de este 2021 se anunciara una reposición en 3D que emitirá la plataforma Paramount.

         El programa narra los acontecimientos del día a día de unos bebés y sus experiencias en común. Estas experiencias se convierten en aventuras en la imaginación de los pequeños. Pudiéndose observar que los adultos de la serie casi siempre no tienen conciencia acerca de lo que los niños están haciendo; no obstante, esto proporciona más espacio a los peques para explorar y descubrir sus alrededores.

         El protagonista de la serie es un bebé de un año, que si miráis el dibujo de hoy es el que ocupa en el bajo su parte central, el de la camisa azul y el pañal blanco, que es hijo de STU y DIDI PICKLES, que se llama TOMMY y es el hermano mayor del que se encuentra justo detrás suya y al que llaman DIL, diminutivo de Dylan. Tommy es el más valiente y aventurero del grupo. Siempre está dispuesto a hacer lo que sea para ayudar a sus amigos y a su familia

         El pequeño Dil sólo tiene unos meses y a diferencia con los demás bebés de la serie aún no habla, aunque balbucea algunas palabras. Le gusta masticar cosas y babear sobre la gente o sobre estas; así como golpear con los objetos que tiene a mano la cabeza de su hermano mayor y sobre todo con su sonajero. Al principio ambos eran muy celosos el uno del otro, pero desde que se perdió en el bosque se da cuenta de que existe un lazo muy fuerte entre ellos y comienzan a llevarse estupendamente.

         El mejor amigo de Tommy es CHARLES “CHUCKIE” FINSTER, que es el más grande de todos los chicos, pues ya cumplió los dos años. Es fácil reconocerlo en el dibujo por su cabello bastante alborotado y de color rojo; siendo además el que usa unas grandes gafas cuadradas y de color morado, como su padre, y una camiseta azul con un dibujito del planeta Saturno en su parte delantera y un pantalón verde. Resulta ser el más miedoso de todos y tiene la costumbre de desaprobar todas las aventuras.

         PHILIP “PHIL” Y LILIANA “LIL” DeVille son dos mellizos, niño y niña, que no aparecen en este dibujo de hoy. Disfrutan haciendo todo juntos; sobre todo lo de jugar en el barro o encontrar insectos. Lógicamente, como casi siempre ocurre en este tipo de parejas, se los confunden; sólo se diferencia por su forma de vestir a veces y porque Lil tiene un moño y cosa curiosa es que cuando discuten no emplean sus diminutivos, sino que se llaman por su nombre de pila completo.

         ANGÉLICA PICKLES  es la prima de Tommy y Dil, tiene ya tres años y está muy consentida por sus padres y habitualmente se porta muy mal con los bebés; aunque a veces, es justo señalarlo, haga algo bueno por ellos. Es la rubia del grupo y lleva dos coletas con lazos morados. Su camiseta es morada y es de las que entiende junto a su amiga lo mismo a los bebés que a los adultos.

         SUSAN “SUSIE” CARMICHAEL, aunque a veces se vea como la rival de Angélica, porque es objeto de sus burlas, son buenas amigas. Eso sí, a diferencia de esta, es amable, confiada y compasiva. Es afroamericana y aparece en la serie con menos frecuencia que los demás.

         Y sólo nos queda entre los protagonistas la que es medio hermana de Chuckies, de ascendencia japonesa, siendo el único personaje de la serie asiático. Es muy aventurera, tiene una actitud positiva siempre y una gran sonrisa. Ayuda a su hermano a ser bueno y a superar sus miedos. Su nombre es KIMIKO, pero la llaman KIMI y tiene el pelo morado.

         La serie de los Rugrats  ha ganado numerosos premios y proporcionó a Nickelodeon altos niveles de audiencia, tanto para niños, adolescentes y adultos; al igual que una muy alta puntuación en los programas para niños y hasta recibió una estrella en el legendario Paseo de la Fama en Hollywood.

         En España, en la década de los 90 y en la 2 de Televisión Española comenzó a emitirse, causando verdadero furor en la audiencia infantil a mediados de los 90. Tras el éxito de la misma siguieron tres películas y una secuela es en la que los bebés habían llegado a la etapa de adolescentes.


 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario