lunes, 1 de febrero de 2021

VOLVIENDO A LA NIÑEZ, CON LÁPICES DE COLORES

 Entrega nº 30

DAISY

        La Pata Daisy es un personaje animado creado en el año 1940 como contrapartida femenina del Pato Donald y que se convirtió en su pareja. Apareció con el nombre de Donna Duck hasta dicho año.

         Es conocida en el mundo infantil como la novia del famoso Donald, aunque tuvo momentos en que tenía citas con Glad Consuerte, más conocido entre nosotros como Narciso Bello o Pánfilo Ganso.

         Daisy tiene casi el mismo temperamento de Donald. Vamos, que da la impresión de que fueron creados el uno para el otro; aunque la verdad es que ella es más sofisticada.

         La Pata Daisy es hermana del padre de Juanito, Jorgito y Jaimito; los que aparecen habitualmente con el tío Gilito, el ricachón de la familia y en temas relacionados siempre con su enorme fortuna. Además una de sus hermanas es la madre de las trillizas: Abril, Mayo y Junio, también conocidas como Rosa, Blanca y Celeste, trío que son clara contrapartida de los anteriormente mencionados.

         Lo curioso de Daisy es que en principio no fue protagonista de ninguna película; más bien era un personaje secundario que aparecía en algunos cortos del Pato Donald o Mickey Mouse; pero con el paso del tiempo su importancia fue creciendo de tal manera, como le ocurriera a Minnie con Mickey, hasta llegar a unirse al grupo de este más que reconocido mundialmente “ratón”.

         Otras curiosidades de este personaje son:

         Que su nombre significa Margarita y que sus diminutivos pueden ser: Day, Deisi, Deisy o Daisi.

         Dicen algunos que las mujeres en general que se llaman Daisy, habiendo muchos ejemplos en el mundo de personas reales, son mujeres de fuerte carácter. Mezcla entre coqueteo –nada más hay que ver la pose que tiene en el dibujo escogido hoy – y cariño, entre firmeza y autoridad. Vamos, para ejercer de jefa. Siempre impecables, bien vestidas, arregladas al máximo y estupendamente maquilladas. Encantándole el convertirse en centro de todas las miradas, queriendo para ello estar más que perfectas para cualquier ocasión.

         ¡Ah, y su día, según el santoral, es el 16 de Noviembre! Así que aún queda tiempo para que en su cumple podamos felicitarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario