jueves, 16 de mayo de 2019

LLEGÓ LA CRUZ.


Jueves, 16 de mayo de 2019.
A 8 días de las BODAS DE ORO.

NUEVE BIENAVENTURANZAS (VIII) Y NUEVE PIROPOS DE FERIA.

BIENAVENTURANZA OCTAVA

Bienaventurado aquel,
esclavo de su destino,
que tuvo la suerte y dicha,
de encontrar en su camino,
señora de alma visueña,
triada de visueños hijos,
nietos de sangre alcoreña,
miles de buenos amigos,
pan  y tiempo sobrado,
para leer viejos libros,
para vivir madrugadas,
para beber buenos vino y…
en un mañana lejano,
descansar en paz, tranquilo,
como descansan y sueñan,
los abuelos y los niños,
bajo la sombra alargada
de los cipreses amigos,
notarios de sus andanzas
en los Alcores del Viso.




            TUS OJOS

     Tus ojos son las ventanas,
por donde se asoma tu alma.
Ábrelos pronto, mi vida,
que muero por abrazarla.

     Tus ojos son las alcobas,
donde tus sueños descansan.
No los cierres, vida mía,
que quiero yacer en tu cama.

     Tus ojos son los espejos,
que reflejan horas blancas.
No los escondas, mujer,
que la noche, a mí, me mata.

     Tus ojos son los cristales,
por donde se cuela el alba.
Límpialos, amada mía,
que quiero ser tus mañanas.

     Tus ojos son las estancias,
donde mora la esperanza.
Echa candados, mujer,
que vienen para raptarla.

     Tus ojos, son para mí,
espejo, alcoba, ventana,
estancia y frágil cristal.
Cuida tus ojos mi amada,
que quiero en mi alma, guardar,
la gloria de tu mirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario