lunes, 20 de mayo de 2019

CASI AL FINAL DEL CAMINO


Lunes, 20 de mayo de 2019.
A tan solo 4 días de las BODAS DE ORO.
    
     Como de costumbre, las Fiestas de la Santa Cruz visueña, se cerraron  oficialmente con unos fuegos artificiales que, en este año de coincidencia con varias tipos de elecciones, han sido más largo, más brillantes, más sonoros y más costosos que otros años, (Casos y cosas de la política y de los políticos)

     “Lunes de Resaca”, como mandan los cánones de la modernidad. Colegios cerrados a cal y canto, para alegría de los peques, y algo de mosqueo para los padres por la inventada continuación vacacional. Comercios cerrados y abstinencia obligada en consumo, que no viene mal después del derroche económico de los pasados días de fiesta, donde no miramos gastos, alza de precios y exagerado consumo.

     Las Fiestas de la Santa Cruz de 2019 pasarán a la historia de El Viso con el grato sambenito de, “Lo que bien empieza, bien acaba”. De apertura, un muy buen Pregón de Almudena Tarancón; de cierre, unos buenos fuegos artificiales, y de intermedio, una apabullante y creciente toma de las calles del ferial o lo que es lo mismo, gran animación dentro y fuera de las más de sesenta Casetas abiertas al disfrute y gozo de socios y visitantes.

      Y en unos días, los visueños, amantes de celebrar, especialistas en festejar, buscaran nuevos y viejos caminos para rendirse ante la Blanca Paloma. Enjaecerán  sus caballos, sacarán brillo a sus carretas y pondrán a punto sus cuerpos para hacer, un año más, EL CAMINO. Y, “en antes de darnos cuenta”, nos vemos envueltos en los preparativos de homenajear a nuestra Patrona Santa María del Alcor. ¡Pueblo rico a la hora de celebrar!

     No puedo terminar este “breviario”, comentario festivo de estas últimas horas, solapando la particular celebración de nuestras BODAS DE ORO. 50 años, son muchos años para pasar de puntilla sobre ellos, sobre sus recuerdos, sobre lo vivido, sobre lo construido y sobre lo por hacer. Dentro de un “rato” sonarán, como nunca han sonado, nuestras particulares campanas. Sones de gloria y gozo, sones cargados de lágrimas y gratitudes. Mañana estaremos más cerca del 24 de mayo y, cuando nos demos cuenta, éste se habrá quedado atrás, por ley humana y divina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario