lunes, 13 de mayo de 2019

BUSCANDO LA FELICIDAD


Lunes, 13 de mayo de 2019.
A 11 días de las BODAS DE ORO.

NUEVE BIENAVENTURANZAS (V) Y NUEVE “PIROPOS” DE FERIA.

BIENAVENTURANZA QUINTA

Bienaventurado aquel,
que despierto o bien dormido,
encuentra, para disfrute,
páginas de viejo libro,
escrito en luenga vida,
por las estancias del Viso.
Y a pesar de los borrones
y los renglones torcidos.
bienaventurado aquel,
que encuentra luz y sentido,
alegría, gozo y dicha,
tiempo, paz y regocijo
y el recordar, sin apremios,
tantos instantes vividos
en esta bendita tierra,
en estos santos dominios,
donde nadie es forastero,
verdad que, sin pudor, grito.




ASÍ TE QUIERO

     Como la luz de tus ojos,
como la paz de tus huertas,
como canto de avecilla
en manantial de agua fresca;
como los trigos dorados,
como amor que bien se siembra,
como risas encendidas
en la fragua de tus venas,
así te sueño en mis sueños,
así quisiera que fueras

     Como el rojo de tus labios,
como clara luna llena,
como puerta sin cerrojos,
siempre a la vida, abierta;
como  el sol que nos alumbra,
como libro que no espera,
como los sublimes versos
de un delicado poema,
así te veo en mis sueños, 
así quisiera que fueras.

     Como un bello naranjal,
como azahar de primavera,
como un oasis fecundo
circundado por palmeras;
como mar de azules aguas,
como brisa marinera,
como el mirar del marino
cuando a los mares se acerca,
así te quiero en mis sueños,
así quisiera que fueras.

     Como tibio amanecer,
como lluvia que se espera,
como espadaña de cal
donde anidan las cigüeñas;
como pan bien horneado,
como velada de feria,
como bordada mantilla
dormida sobre una peineta,
así te siento en mis sueños,
así quisiera que fueras.

     Mi querer se ha vuelto loco,
queriendo de esta manera;
una ronda de desbarros,
por mis callejuelas suena:
¿A dónde vas con tus sueños,
a dónde vas con tus cuentas?
La dama que andas buscando,
en ningún lugar se encuentra,
búscate mujer sencilla,
pon tus pies sobre la tierra.

     Los consejos son palabras
que los vientos se las llevan.
Dejadme seguir soñando,
dejadme con mis quimeras,
que aunque yo no la encontrara,
en este planeta Tierra,
contento y conforme soy,
que a mí, así me pareciera,
todo aquello que he contado,
en este amado poema;
porque así la llevo en mi alma,
porque así son mis querencias,
y así la sueño en mis sueños,
y así quisiera que fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario