martes, 30 de abril de 2019

DESPEDIDA


Martes, 30 de abril de 2019.
A 24 días…

¡ADIÓS, ABRIL DE MIS ENTRETELAS!




   En la vida que nos ha tocado vivir, plena de aconteceres, en muchas ocasiones, nos vemos obligados a practicar el arte de “entretelar” (verbo cuasi desconocido por el respetable)

     No viene mal, de vez en cuando, aprender algo de esas escurridizas palabras que no necesitan protagonismo dentro de la cotidiana y pedestre comunicación del diario. ENTRETELAR es colocar un refuerzo entre una tela y su forro, para darle mayor consistencia al tejido de un vestido. ENTRETELA es el refuerzo utilizado y fácilmente deducimos que ENTRETELAS es su plural. Pero al margen de estas sencillas explicaciones, busco y encuentro significados más expresivos, más cordiales y más bellos del vocablo ENTRETELAS.

    Cuando oímos o escuchamos a una madre decirle a uno de sus retoños, “HIJO DE MIS ENTRETELAS”, estas ENTRETELAS se convierten en CORAZÓN, ENTRAÑAS, ESFUERZOS, DESVELOS, en algo grande y muy querido. Y así, cuando me despido del este casi finiquitado ABRIL, lo hago con conciencia de haber sido un importante mes, para bien o mal de este modesto escribano y de los pocos lectores que se asoman a este “decir diario”.

     Y después de despedir al ABRIL de mi CORAZÓN y de mis ENTRAÑAS, me preparo para recibir al FLORIDO MAYO, al mes de LAS CRUCES, de los EXULTANTES PATIOS, de MARÍA, del DÍA DEL TRABAJO, de una muy especial celebración personal (BODAS DE ORO) y de los muchos que, al margen de las alergias, empedernidos ROMÁNTICOS, amamos la PRIMAVERA, con su eclosión floral, sus lluvias, sus gratas temperaturas y el regalo de una creativa inspiración artística y poética.

      ¡ABRIL, hasta dentro de un año, feliz peregrinaje por tu particular calendario!


No hay comentarios:

Publicar un comentario