viernes, 21 de diciembre de 2018

DESCANSO Y MÁS VILLANCICOS

Jueves, 20 de diciembre de 2018.
A 154 días…

DESCANSO DE ESCRIBANO Y MÁS QUE CANSANCIO DE “SUPERMANDAERO Y DEMÁS”.

Resumen : Visita y compras en 4 SUPER.
                  De pinche de cocina ayudando a preparar las Comidas Navideñas.
                  Aliñar y pinchar 4 kilos de pinchos morunos, como diría nuestro gran amigo Hade (Jade) “gelitimos”, que nos tomariamos en la nabe del Ateneo, como premio al haber terminado antes de lo previsto las carrozas de la Cabalgata de Reyes de 2019.



Viernes, 21 de diciembre de 2018.
A 153 días…

EL DE AYER Y EL DE HOY



EN LA NOCHE DE LAS NOCHES

     En la noche de las noches,
cuando los fríos se engallan,
en la noche de las noches,
cuando los pastores cantan,
El Viso es un nacimiento
lleno de casitas blanca,
lleno de casitas blancas.
Aquel que lo diseñó,
tiene la gloria ganada,
y si quieres visitarlo,
no lo dejes “pa” mañana.

    Ven a mi casa corriendo,
ven cantando hasta mi casa,
que en la puerta te esperamos
con panderos y sonajas,
con aguardiente del bueno,
relleno de ricas pasas.

     En la noche de las noches,
al son de la madrugada,
en la noche de las noches,
cuando los pastores cantan,
El Viso es un villancico
hecho con notas de plata,
hecho con notas de plata,
compuesto por San José
para María, su amada,
y si quieres escucharlo,
no lo dejes “pa” mañana.

     Ven a mi casa corriendo,
ven cantando hasta mi casa,
que en la puerta te esperamos
con panderos y sonajas,
con aguardiente del bueno,
relleno de ricas pasas.

      En la noche de las noches,
antes de llegar el alba,
en la noche de las noches,
cuando los pastores cantan,
El Viso es pobre pesebre
de una Mujer, Virgen Santa,
de una Mujer, Virgen Santa, 
que ha parido un bello Niño
sobre un “puñaíto” paja,
y si quieres comprobarlo,
no lo dejes “pa “ mañana.

     Ven a mi casa corriendo,
ven cantando hasta mi casa,
que en la puerta te esperamos
con panderos y sonajas,
con aguardiente “Camilo”,
relleno con ricas pasas.

                                                 
VILLANCICO DEL QUERER

     Madre, yo no quiero este año
un árbol de Navidad,
consígueme un naranjito,
con naranjas de verdad,
con naranjitas redondas,
que yo las pueda mirar.

     Hazme, madre, un buen ramito
con las flores de azahar
para ponerlo en la cuna
de mi Amigo del Portal,
para ponerlo en la cuna
de mi Amigo del Portal.

     Madre, estos días no compres
turrones ni mazapán,
cómprame una buena estufa,
unas mantas y un fanal,
que alumbre todo el establo
y calienten al Chaval.

     Hazme, madre, un farolillo
con destellos de cristal,
para ponerlo a la vera
de mi Amigo del Portal,
para ponerlo a la vera
de mi Amigo del Portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario