sábado, 29 de diciembre de 2018

A LAS PUERTAS DE UN NUEVO AÑO

Sábado, 29 de diciembre de 2018.
A 145 días…



LOS ÚLTIMOS DEL DIECIOCHO.

     El 29, el 30 y el 31 de diciembre pasarán a la historia como los últimos días del año 2018. Nada, ni nadie podrá quitarle el “sambenito” de postreros del año en curso.

     El sábado, 29 de diciembre, verá con tristeza como la llama vital del 2018, comienza a parpadear en señal de próxima apagada; el domingo, 30 del mes último del corriente año, mirará con envidia al lunes, 31 de diciembre, por haberle robado, por un solo día, el honor de cerrar el año y despedirlo con los honores de gran día.

     Los días 29, 30 y 31 de diciembre, nos llegarán , como los de “Filipina”, cargaditos de tristezas y de añoranzas y, al tiempo, como los de la “Esperanza”, repleto de buenas nuevas y de sueños a pronto estrenar.

     Cada uno de estos tres rezagados días del dieciocho, conserva sus particulares atributos. El 29, se presentará como póstumo domingo del año, como día calmo, tranquilo y fiel acompañante de su compañero de viaje el 30. Éste, el lunes 30, nos vacilará con su título de penúltimo día del año ¡Qué no es poca cosa! Y ayudará en lo que pueda a su pariente el 31. Y éste, gran señor del 18, ocupado en preparativos campaneros, en  conseguir uvas, ni grandes ni pequeñas, en ser el más puntual, donde los segundos, los “cuartos”, las campanadas, no pueden fallar, terminará agotado para siempre, dejándonos sólo, locos ruidos, grandes silencios y muchas dudas por venir.

     A sabiendas  de las bondades y de la grandeza de estos especiales días, no me cambiaría por ninguno de ellos. Aborrezco ser último, me pone malo desaparecer para siempre, no me gustan las despedidas y, sobre todo, no me gusta vivir pendiente de calendarios, días, fechas y otras inservibles ataduras.

     Hasta siempre y hasta nunca, 29, 30 y 31 de diciembre del 2018. Sed felices, allá donde os encontréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario