sábado, 17 de noviembre de 2018

Al rescate de Calabuig 2


Jueves, 15 de noviembre de 2018.
A 189 días…

MI TIROIDES SIGUE CUMPLIENDO.
A LAS RATAS LES GUSTA EL ENGRUDO.


     La nueva endocrina, la doctora Rosario Fernández (de igual nombre que mi querida suegra) me alegró la mañana, al confirmarme que mi tiroides sigue comportándose fenomenal. Ratificado  por la última analítica y la eco correspondiente. 

     Lo que fue un preocupante padecimiento descubierto en el 1992, impidiéndome el disfrute de la EXPO de SEVILLA, se ha convertido, con el paso del tiempo y las mutaciones de hiper a hipo y de hipo a hiper, en un compañero de fatiga, en un acompañante permanente, en una crónica aventura de hipertiroidismo, perfectamente controlado. ¡Gracias a quien corresponda!

      Gracias a los doctores que he ido jubilando en mi luenga vida, en mi ya largo proceso tiroideo. Conseguí hacer amistad con todos ellos menos con una, de cuyo nombre no quiero acordarme, y todos, cada uno con su librillo, trataron de “arreglarme”.

     Hoy, los achaques, las goteras me respetan, como yo a ellas y vivo feliz, procurando aprovechar todas las oportunidades  que me brinda la vida. Viajes al extranjero, donde residían dos de mis hijos, los que fueren; estancias en casas rurales, cuantas más, mejor, con los amigos y con la familia al completo; celebraciones de todo tipo, las justas y necesarias, sin fallar en ninguna.

     Invito a mis contemporáneos de edad al disfrute de la vida, a pasar de las arrugas, a apuntarse a todo lo que les guste, a demostrar, sin alardes, que estamos vivos, que seguimos amando, que podemos ser felices (con carencias incluidas) que ya cumplimos, pero nos queda camino que recorrer y… ¡Viva la vida!

                      - - - - -
    
Cambio de rumbo: Para la construcción  de los muñecos de la Cabalgata utilizamos, como en Las Fallas, el engrudo como pegamento. Los ingredientes de este adhesivo son el agua y la harina. Alguna o algunas ratas graciosas han descubierto nuestros trabajos y han realizado un pequeño destrozo en las piezas de algunos muñecos (pocos importantes) Ya se han tomado las medidas oportunas para evitar males mayores y, de paso,  para acabar con algún que otro maligno roedor, aunque les pese a algún “animalista”.                 
                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario