domingo, 21 de octubre de 2018

Al rescate de Calabuig 2



Miércoles, 8  de agosto de 2018.
A 288 días …


LAS OREJITAS DE CÁDIZ




  Más de cuarenta años con el honor a cuesta de buscadores de orejitas. Las primeras de éstas, aún conservadas como oro en paño, forman colección con la última, encontrada hace unos minutos en Costa Ballena y con otras muchas de diferentes orígenes, principalmente de Cádiz.

     Llamativa su forma, que da pie a su nombre de pequeña oreja, con la que encuentra una gran similitud. Sabemos de su poca utilidad, aunque hemos visto algunas engarzadas como baratija o joya de poco valor.

     Aficionamos a nuestros hijos y sobrinos a coleccionar “orejitas”, celebrando con euforia el momento en que encontrábamos  una de estas piezas marinas. Hoy, seguimos  la misma costumbre, con los nietos. Conservamos algunas cajas con “orejas” de antes y de ahora, de diferentes colores y tamaños.

      Cuando encontramos alguna, nos alegramos y, a la par,  le endosamos el carácter de “traernos suerte”. Al final nos damos cuenta que dicha suerte es, conservar una buena vista y, sobre todo, que seguimos valorando pequeños e insignificantes objetos  y que aún no hemos perdido nuestro espíritu coleccionista.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario