lunes, 10 de marzo de 2014

Versos libres

          PUENTES

     En mi luenga existencia,
construida de caducas brevedades,
vi, conocí y hollé cientos de puentes,
puentes marinos, terrestres,
elevados, colgantes, levadizos,
puentes con historia, puentes olvidados,
puentes derruidos, recién estrenados,
puentes de ida, puentes de vuelta,
puentes festivos, aéreos,
todos ellos empeñados
en unir orillas enfrentadas,
en acercar lejanías y cercanías,
en avecinar separados retazos de pueblo.

     En la madurez, apreciado don,
busco definitivo y postrer puente,
puente desconocido e insalvable,
entre el existir y su predecesor, no sé qué,
entre la vida y el ignoto más allá,
entre el ser y el ser nada u otra cosa distinta.

     Sí tú, muerte, eres el último puente,
aún sabiendo de su inutilidad,
rezaré para cruzarte lo más tarde posible,
hablaré silente con el inescrutable Dios
para retrasar, aunque sólo sean unos instantes,
mi postrero paseo sobre tu etéreo suelo.

     Y cuando los puentes verdaderos,
como yo, desaparezcan,
buscaré, en mi no existir, imposibles puentes,
soñaré, en mi profunda nada, quiméricos puentes,
puentes de viejos sueños, de imaginadas nieblas,
puentes de fantasías, de ancianas utopías,
para cruzarlos
en mis noches y días de inexistencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario