viernes, 14 de marzo de 2014

Versos íntimos

  RUECAS Y TELARES

     Hilos de crecidos miedos
tejieron desesperanzas,
para atrapar los deseos
que en mi mente pululaban,
destruyendo para siempre
los sueños que en mí, moraban.

     Redes de rústicos hilos,
groseras  y enmarañadas,
prendieron afanes míos,
anhelos, empeños y ansias,
dejándome triste y roto
en la más profunda nada.

    Tejidos de fría seda,
urdidos en rueca insana,
vistieron mis pensamientos,
momificaron mi ánima,
cubriéndome de desdichas
y febriles añoranzas.

     Ruecas y telares viejos,
hacedores de acres tramas,
olvidad mis sentimientos
y desnudad mi pobre alma
de los falsos oropeles,
de las cadenas doradas,
de los falaces tejidos,
de las ilusiones vanas,
para, de nuevo, sentir
que la vida es cosa grata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario