sábado, 15 de febrero de 2014

Versos de hoy

¡YO QUÉ SÉ o QUÉ SÉ YO! (Séptimo)

     ¡Qué sé yo de Olimpiadas,
sean de verano o invierno,
sean, en la ignota Sochi
o en el Río brasileiro!

    ¡Yo qué sé de medallitas,
ni de viejos medalleros,
ni del noble “Cubertin”,
gran inventor de  estos  juegos!

     ¡Qué sé  yo, lo que ellas cuestan,
de donde mana el dinero
para tantas construcciones,
para tan claro dispendio,
para tanta banderita y…
para tanto “tragadero”!

     Y al final de la película,
igual que en otros eventos,
sean del  color que sean,
el “paganini”, es el pueblo
que, al ladito de palacios,
descubrirá, sin esfuerzo,
las hambrunas, las miserias
y los grandes basureros,
que dividen a los hombres,
en ricos y pordioseros,
aunque hoy el olimpismo,
denominado, moderno,
viva derrochando vítores,
bien alegre y satisfecho.

    ¡Qué sé yo de olimpiadas,
yo qué sé de tanto cuento!
¡Más manteca para el bollo,
menos royo macabeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario