viernes, 21 de febrero de 2014

Versos de hoy y de mañana

¡QUÉ SÉ YO o YO QUÉ SÉ! (Noveno)

¡Qué sé yo de imputaciones,
de los jueces Ruz y Alaya,
de malversaciones y eres,
timos de la pasta gansa!

¡Yo qué sé de imputaciones,
en esta sufrida España,
coleccionista de fraudes,
cosa que tiene mandanga!

De mañana, me pregunto:
¿Este juego no se acaba?
¿Es genética, es herencia
lo que al dolo nos arrastra?
¿Estamos todos los hispanos
hechos de la misma pasta?
Ayer, fueron los políticos,
tonadilleras e infantas,
empresarios y banqueros,
sindicalistas de marra
y para continuar retahíla,
ahora le toca al Barça,
por culpita de un fichaje,
y unas cuentas poco clara,
que ha mosqueado a la Hacienda,
esa Señora malvada,
que del dinero ganado,
se lleva buenas tajadas.
De lo que queda por ver,
ya nos lo dirán mañana,
que hay muchos más días que ollas
y más tunantes que agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario