viernes, 27 de diciembre de 2013

Versos del ahora

 TIEMPOS MODERNOS

     Me pierdo por los caminos
que va pariendo el progreso,
me cuesta andar por las sendas
nacidas en estos tiempos.      
Mis palabras suenan huecas,
se nublan mis pensamientos
y, entre novedosos aires,
como niño, yo me pierdo.
Ya nada es lo que parece,
todo se viste de nuevo,
el viento vetusto y arcaico,
la brisa de aires modernos.
Los roles, fáciles mutan,
la apariencia es puro cuento,
los adanes y las evas
buscan iguales derechos,
sin importarles ya nada
el sexo del compañero.
¡La pobre Tierra se muere!
Por un profundo agujero
se le está yendo la vida,
y con ella, todos muertos.
Muchos, derrochan de todo,
más, carecen de alimentos,
unos, a los cielos miran,
otros, viven en su infierno.
Las nuevas tecnologías,
substitutos del pan nuestro,
felices se pavonean
ante sus pobres ancestros.
Y un sin fin de novedades
navegan a nuestro encuentro
para esquilmarnos la paz,
para quitarnos el sueño,
antes de ir, como siempre,
a dormir al cementerio.
Me pierdo por los caminos
que va pariendo el progreso.
¡Qué me dejen como estoy,
que quiero morir contento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario