jueves, 31 de octubre de 2013

Versos íntimos

        MIS PATRIAS

     Tengo mil pequeñas patrias
repartidas por la tierra,
unas las llevo en el alma,
otras son mis compañeras,
unas viven junto al mar,
otras, en hermosas vegas,
unas caben en mis manos,
otras, no tienen fronteras.

    Tengo mil pequeñas patrias
que en mi corazón navegan,
con remos de recio amor,
con agigantadas velas,
sobre mares de acogidas
y olas de pasión eterna.

     Tengo mil pequeñas patrias
con sueños y amores hechas,
elegidas al nacer,
crecer y vivir en ellas,
al encontrar amistad,
al descubrir la belleza
que, entre latidos de historia,
entre sus muros, conservan.

     Tengo mil pequeñas patrias
para escribir mil poemas,
con versos que se han criado
en la sangre de mis venas
que, en mis haceres encienden,
mil noveles primaveras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario