martes, 22 de octubre de 2013

Versos íntimos

HOY TOCA CONFESIÓN

     Mi niñez lleva recuerdos
de una Melilla dorada,
cristiana, judía y mora,
mirando al mar, sus ventanas.
La juventud estampé
                                 en libro de breves páginas,
que leí, sin darme cuenta,
en unas pocas mañanas.
Pasé de aventuras locas,
de elegante indumentaria,
nadé contra la corriente
en las sendas cotidiana.
Viví el cruel racionamiento
como si nada pasara
y padecí mordeduras
de la estrechez, de la falta.
Cupido me eliminó
de su nómina sagrada,
ningún amor encontré
que mi corazón turbara,
sólo algunos escarceos,
que me supieron a nada.
Corre por mis venas sangre
de una mujer, más que santa.
La bondad es fiel reflejo
de la leche que se mama.
Adoro las cosas bellas,
las que engrandecen el alma,
detesto la mediocridad
de los genios de hojalata,
de los artistas baratos
que, ocultan sus grandes faltas,
en inventos, abstracciones
y otras muchas zarandajas.
Amo la música buena,
la popular y la sacra,
huyo de los que gritan
como ratas acosadas,
para esconder sus carencias,
para tapar su ignorancia.
Soy soñador y romántico,
ser utópico me agrada,
no me importa ser Quijote
en muchas perdidas causas.
Me gusta sentirme pueblo,
temo a las ciegas manadas.
Uso los largos silencios
para purificar mi alma,
para sentir cerca a Dios,
para no meter la pata,
y hablo más de la cuenta,
cuando los amigos callan.
Es para mí la familia
una experiencia sagrada,
nada me sabe mejor,
sólo pienso en conservarla.
Dios me otorgó fácil mano
para dibujar estampas
y me negó la ambición
para poder explotarlas,
fueron el premio y castigo
de una gracia regalada.

      Quiero vivir y morir
sin deberle a nadie nada,
y cuando llegue el momento
de emprender la última marcha,
quisiera desde este alcor
ver mi Melilla dorada,
cristiana, judía, mora, y
su mar, desde mi ventana.

2 comentarios:

  1. Que bonito es leeros amigos repetidos. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Francisca, abrazos y gracias por animarnos a seguir manteniendo vivo el blog.

    ResponderEliminar