sábado, 26 de octubre de 2013

Versos desempolvados

        DESEMPOLVÉ

     Desempolvé viejas rimas,
empedradas por el tiempo,
para cantar a la vida,
para desvelar mis sueños.

     Desempolvé viejas voces,
silenciadas por los vientos,
para gritar libertades,
para desterrar mis miedos.

     Desempolvé viejas horas,
muertas en olvidos negros,
para renacer pasado,
para salvar mis recuerdos.

     Desempolvé viejos cantos,
dormidos en el silencio,
para encontrar nuevas notas,
para escribir nuevos versos.

     Desempolvé muchas cosas,
rotas, mudas, sin alientos,
acobardadas, perdidas
en un pasado siniestro;
y en mi loco quehacer
de resucitar lo muerto,
yo perdí tiempo y razón,
rompí mi frágil plumero,
quedándome ciego y solo,
rumiando aciagos lamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario