martes, 1 de octubre de 2013

Versos de deseo

                           ¡QUÉ VENGAN YA DE UNA VEZ!

     ¡Qué vengan ya, de una vez
las verdades del barquero!
Que quiero vivir en paz,
lejos de los mentideros,
donde se cuecen los odios,
las lágrimas y los miedos,
las glorias y las desdichas,
las babas del embustero.

     ¡Qué vengan ya, de una vez
los aires de vientos cuerdos!
Que quiero borrar, sin más,
las locuras de estos tiempos,
las barbaries desatadas
en este fétido averno,
donde la muerte es real
y la vida, sólo un cuento.

     ¡Qué vengan ya, de una vez
poetas y jardineros!
Que quiero sentir en mi alma
fragancias de tiempos nuevos,
y sentirme tierra, flor,
naturaleza, universo
y, cuando deje esta vida,
abono, en jardín eterno.

     ¡Qué vengan ya de una vez
versados sepultureros!
que quiero ver enterradas
las miserias de estos tiempos,
las hambrunas, los derroches,
las injusticias, los duelos,
y así, definir la vida,
como algo grato y bello.


     ¡Qué vengan ya de una vez!

2 comentarios:

  1. Tiempo que no pasaba amigos repetidos, hoy os he leído y he gozado. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Francisca, gracias por seguirnos y animarnos a continuar en la tarea de seguir publicando nuestras cosas.

    ResponderEliminar