viernes, 20 de septiembre de 2013

Versos soñados

PESADILLAS

     Mis días, mis noches son
refugio de pesadillas.

     Mis pesadillas de humo
sobre mis hombros, caminan,
despierto, me dan horror,
cuando duermo, temor hilan.

      ¿Por qué los mundos soñados,
pronto mueren, hechos trizas
y, raudos, desaparecen
al despertar a la vida?

     ¿Por qué los mundos reales,
sembrados de acres espinas,
permanecen enquistados
a lo largo de la vida?

     ¿Por qué, en los sueños, soy fuerte
y, al despertar, un gallina?

     ¿Por qué, si cierro los ojos,
lo real se difumina
y los odios no trabajan,
y se esconden las mentiras?

     ¿Por qué muchas voluntades,
de conformismos vestidas,
en los sueños, gritan fuerte, y...,
mudas, andan por la vida?

     ¿Por qué la guerra soñada
no deja ninguna herida
y, en las reales, la muerte
usa millonarias cifras?

     ¿Por qué los panes humanos,
al soñar, se multiplican
y, a la par, la ciega hambruna
juega por cualquier esquina?

     ¿Por qué, sin yo desearlo,
colecciono pesadillas? 

1 comentario: