domingo, 29 de septiembre de 2013

Poesía


PARA NO OLVIDAR

En la tarde noche de ayer sábado, Jorge Pablo Moreno de los Santos, señor y dueño de la palabra poética, joven trovador del Alcor visueño, nos regaló su “TERRITORIO DE INDOLENCIA”, un gran libro de poemas, un grito comprometido, un aldabonazo al inconformismo y un canto a la esperanza ¡Nada más y nada menos!
El hermoso patio del Ayuntamiento, convertido en una muy especial aula, se anegó de palabras y sentimientos que, en  su breve recorrido, llegaron a lo más hondo de los muchos asistentes, silentes receptores del bien hacer, del bien decir de los mantenedores del singular acto literario.
Marcela, brillante en su papel de “conductora” del entrañable acto. María, Arturo, Manolo y Vicente, como viene siendo habitual en estos eventos, nos deleitaron en su difícil papel de “rapsodas” (especie en extinción) con la lectura de escogidos poemas del auténtico protagonista de la noche, Jorge. José Luis González Cáceres, Presidente de la Institución Literaria “Noche del Baratillo", nos leyó su prólogo del poemario “Territorio de Indolencia”, y Jorge, nuestro querido Jorge, para brillante colofón, tomó la palabra, en este caso, la suya, libre, utópica, sentida, elegante, exquisita y, sobre todo, comprometida.
Miguel y la “Asociación de lucha contra el cáncer” deberán sentirse satisfecho por el detallazo de Jorge de donar todos los beneficios de la venta de su libro a la citada asociación.

¡Gracias Jorge!

Felicitaciones a los organizadores del acto.   

Portada: Lápiz de color sobre papel.                       Visión del "Grito" de Munch

No hay comentarios:

Publicar un comentario