sábado, 3 de agosto de 2013

Versos sonoros


          LA MÚSICA 

     La música me ha sumido
en un desvarío grato,
que me produce arrebato,
que nace junto al oído,
estancia, seguro nido.
Y, al tiempo, una desazón
nube en cansada razón,
serena, desconocida,
despierta, con su venida,
mi dormido corazón.

     La música con sus sones,
con sus aires y su cadencia,
sembró en mi frágil conciencia
esquejes de humanos dones,
vástagos, tibias canciones,
que en el jardín de mis flores
pronto encontraron colores,
devolviéndole a mi vida,
regalándole, rendida,
                    ansia de nuevos amores.  

     La música con su vuelo,
alado con fantasías,
tomó mis noches, mis días,
fundiendo mi sórdido hielo,
llevándome a claro cielo,
donde la vida es pasión,
donde la muerte es canción,
y todo lo que en ella mora,
como la más bella aurora,
su dueño, es el corazón.

2 comentarios:

  1. Preciosos versos dedicados a la música, lenguaje universal y único que todos entendemos sin saber ningún idioma
    Mariona

    ResponderEliminar