miércoles, 19 de junio de 2013

POEMA PARA DORMIR A VALENTINA


CUÉNTANOS UN CUENTO, MAMITA

     Cuéntanos, mamita mía,
esta noche un cuento nuevo,
como ayer, me lo contaba,
antes de irse, el abuelo,
cuéntamelo despacito,
como tu sabes hacerlo,
que parezca de verdad
aunque sepas que es un cuento.

     Cuéntanos, mamita mía,
el del viejo marinero,
que enamorado del mar,
navegó hasta el mismo cielo,
para cogerle a su niña,
la Luna y varios luceros,
y cuando ya los tenía,
se los robó un frío viento.
Y sí de él, tú no te acuerdas,
no te apures tú, por ello,
me cuentas uno de gaviotas,
de sirenas, de veleros,
de delfines, de ballenas,
o de algún filibustero,
que a mi, las cosas del mar,
me gustan más que los cuentos,
más que las gachas de leche
que preparaba el abuelo.

     Y sí me quedo dormido,
antes de acabar el cuento,
no me despiertes, mamita,
que se me rompen los sueños,
que son hermosas estampas,
trocitos de cuentos nuevos,
que hace tiempo yo los guardo,
para un librito de cuentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario