martes, 23 de abril de 2013

Versos de sueños


ROMPER CADENAS

     Soñé romper las cadenas
que me ataban a este tiempo,
que me sumían, gozosas,
en el mayor de los tedios,
silenciosos alaridos
del canalla aburrimiento.

     Soñé hacer de la bondad,
viruta, serrín de sueño,
y esparcirlos, complacido,
sobre corceles de viento,
en las alfombras de asfalto,
en las llagas del cemento,
en las viejas casas matas,
en los altos rascacielos,
para romper las cadenas
que nos arrostran al suelo,
impidiéndonos soñar,
volar, gozar otros cielos,
merecer nuevas estancias,
olvidar añosos miedos,
y levantarnos, después,
iluminados, contentos,
hijos de benditas horas,
panes de trigo selecto.

     Soñé romper las cadenas
que me ataban al silencio,
que me invitaban, solemnes,
al mutismo de los muertos,
al callar de la palabra,
a olvidar el pensamiento.

     Y mi soñar se quebró,
como se quiebran los sueños,
sin ruidos, engañosos,
en sus quimeras, envueltos,
marcándome los caminos
de otros venideros sueños,
de otras humanas cadenas,
de otros humanos deseos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario