jueves, 28 de marzo de 2013

Versos intimos


         MIS ALMAS

     Aunque nadie a mí me crea,
yo poseo muchas almas,
las llevo bajo mi piel,
las guardo en pequeñas arcas,
unas son plumas ligeras,
otras, burbujas pesadas.

     Poseo una muy querida,
en mis sueños, encontrada,
me la pongo para amar,
y redoblan las campanas,
y se encienden los ojitos
de mi bella enamorada.

     Tengo una fea y grotesca,
que al nacer, siempre regalan,
me la pongo, a mi pesar,
cuando la muerte nos llama,
quiero alejarme de ella, 
y no puedo abandonarla.

     Una que me regalaron,
a la vez, joven y anciana,
la llevo en el corazón,
de mi nunca se separa,
es marinera sureña,
junto a la mar, vive anclada.

     Otra, la tengo a mi lado,
siempre que ando por casa,
es hacendosa, sencilla,
protestona y descuidada,
le gusta la soledad,
tiene porte de gran dama.

      Tengo una, que por las noches,
quiere dormir en mi cama,
para contarme sus sueños,
para cantarme sus nanas,
para inventar pesadillas,
antes de que llegue el alba.

      Mis almas se llevan bien,
han crecido como hermanas,
por eso no me importuna
el tener yo, tantas almas,
me las pongo cuando quiero
y procuro conservarlas.

Poema tomado del libro "365 y una poesías"

No hay comentarios:

Publicar un comentario