jueves, 14 de febrero de 2013

Versos de hoy


ALGO SOBRE UN DÍA INVENTADO

Qué  duende tienen los hombres,
para inventar lo inventado,
cómo de viejas chisteras
o de baúles de trapos,
sacan conejos y días,
parabienes  y regalos,
para tener bien contento
a los pobres mojigatos
que, puestos a celebrar,
de sus males, olvidados,
celebran, a tocho y mocho,
fastos divinos y humanos,
aunque la bolsa esté seca,
sobren penurias y llantos
y te titulen, por mérito,
necio, mostrenco, insensato,
y ahijado, a tu ignorar,
de un consumismo bien caro.

Hoy, catorce de febrero,
le tocó a un pobre santo,
mártir de la Roma antigua
que murió decapitado
y que ,sin  él proponérselo,
fue elegido, en buena hora,
patrón del enamorado.
Le regalaron un día
y en su nombre, es obligado,
obsequiar a la pareja
con pequeño o gran regalo,
que así lo dictan las leyes
de aprovechados fulanos,
de los grandes almacenes
y de otros muchos menganos.

Hoy me salto a  la torera,
promulgo mi desacato,
necesito más de un día,
necesito todo el año,
para sentirme feliz,
para estar enamorado
y patrón no me hace falta,
ni grandes supermercados,
ni perrito que me ladre,
ni fulanos, ni zutanos,
ni regalitos al aire,
ni inventos de  listos sabios
que a mí, me sobra y me basta,
con vivir enamorado.

                                     14 de febrero de 2013
Monumento a Bécquer (Sevilla)
Plumilla, tinta china sepia sobre papel.

2 comentarios:

  1. ¡qué razón lleváis. Hoy se ha vuelto todo muy comercial, cuando un beso y una palabra de amor, sustituye al más caro de los regalos.
    Saludos Mariona

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Mariona, y gracias por acompañarnos a través de nuestro blog.
    Abrazos

    ResponderEliminar