viernes, 26 de octubre de 2012

Versos íntimos


MAR

     La mar se entregó, rendida,
a mis ojos, bien despiertos,
a mi alma enamorada,
a mi pobre entendimiento,
con sus salinos aromas,
con sus brillantes destellos,
con su brisa marinera,
con su grato ronroneo,
con sus idas y venidas,
con su vivo contoneo,
con sus orillas de plata,
con su color azul cielo,
con sus juguetona olas,
con la rosa de sus vientos,
con sus cíclicas mareas,
con sus sueños marineros,
con sus despiertas resacas,
con sus amores secretos,
con su finito horizonte,
con sus sabores eternos,
con sus barcos, con sus buques,
con sus pequeños veleros,
con sus amadas gaviotas,
con sus llantos, con sus miedos,
con sus desnudos bañistas,
con el frescor de su aliento.

      Y mi alma enamorada,
gozó sublime embeleso,
y mi mente despejada,
se perdió en un grato sueño,
y mis ojos derramaron
lágrimas de amor secreto,
y se repitió el milagro
de anteriores encuentros.
 
 
Témpera sobre cartulina negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario