lunes, 10 de septiembre de 2012

Versos a mis nietos


ALLÍ GUARDO YO MIS VERSOS

     En un fresco rinconcito,
de mi longevo cerebro,
tengo yo una vieja arquita,
donde guardo yo mis versos,
que yo saco poco a poco,
para componer con ellos,
cancioncillas de colores,
poemas y alegres cuentos.

     Cuando la noche se duerme
y se encienden los luceros,
cuando la luna se asoma
para descubrir los sueños
de los niños, de las aves,
de los gatos, de los perros,
y de todos los bichitos
que se mueven por el suelo,
saco yo mi vieja pluma,
la del viejo palillero,
y mis tintas de colores,
y mis papelitos nuevos,
y, sin perder un instante,
¡qué el tiempo vale dinero!
yo me pongo a dibujar,
muchos y muchos versos,
para vosotros, mis nietos,
los dueños de todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario