sábado, 5 de mayo de 2012

Versos íntimos


LOS TIEMPOS

Los tiempos del desear,
para siempre se perdieron
y, en ausencia inesperada,
sufrí grave desconcierto,
cubierto de desazón
y de espinosos recuerdos.

Los tiempos del esperar
en el hoy se me fundieron
y, en breve mágico instante,
gocé de un vivir sereno,
preñado de sutilezas
y de sublimes momentos.

Los tiempos de enamorar
se esfumaron como viento
y, entre brisas pasajeras,
grabé, en corazón enfermo,
desdichas irreparables
y feroces desconsuelos.

Los tiempos del comprender,
tardíos, en mí, crecieron
y, en dichoso amanecer,
lancé palomas al vuelo
con mensajes de amistad
y sonoros aleteos.

Los tiempos de imaginar
se tintaron de hollín negro
y, en malsana oscuridad,
sentí pesares y miedos,
vestidos de hondas tristezas
y de silencios siniestros.

Los tiempos del bien hacer
los gasté sin miramientos
y, en bendita lucidez,
reconforté mis adentros
con sana contemplación
de rescatados encuentros.

Los tiempos del padecer,
gota a gota, fui sorbiendo
y, entre suspiros amargos,
escribí triste libreto
de páginas imborrables
y pastas de acres lamentos.

Los tiempos del escribir
descubrí fuera de tiempo
y, en un gozoso correr,
recorrí nuevos senderos
de desconocidas letras
y de ocultos argumentos.

2 comentarios:

  1. ¿Me permitis?, la copio y pego en mi muro de facebook, me encanta, un abrazo amigos poetas.

    ResponderEliminar
  2. Francisca, tienes nuestra autorización para copiar y publicar nuestros trabajos donde desees.
    Abrazos.

    ResponderEliminar