martes, 7 de febrero de 2012

Versos mayores

PREGUNTAS DE MAYORES

¿Qué sería de nosotros,
en estos tiempos modernos,
sin un móvil bien cerquita,
como amigo y compañero?

La pregunta tiene guasa,
la pregunta, me da miedo,
no por los fisgones móviles,
servidores de respeto,
sino, porque a mucha gente
nos pilló fuera de juego
y para “inri”, jugamos hoy,
en el tiempo de descuento.

¿Qué sería de nosotros,
jubilosos jubilados,
sin un buen ordenador,
colocado a nuestro lado?

La pregunta me da risa,
la pregunta tiene rabo,
mejor dicho, tiene cola
de usuarios jubilados,
que asomados a Internet,
echamos muy buenos ratos,
con un travieso ratón
y un subliminal teclado,
que nos permiten seguir
escribiendo, investigando,
sorprendiéndonos del mundo,
y, sin alcohol, “chateando”.

¿Qué sería de nosotros,
de los barrios, los mayores,
sin el calor de los nuestros,
sin un espíritu joven?

La pregunta no es de broma,
la pregunta “tie bemoles”,
hay que sacar las castañas,
hay que sembrar girasoles,
hay que darle a nuestra vida,
arcoíris de colores,
y marcar sueños y tiempos,
como los buenos relojes.

3 comentarios:

  1. Como la vida misma. Hoy, imposible vivir sin todo eso. Fuerte abrazo amigos

    ResponderEliminar
  2. Benditos seáis, por esa sabiduría que compartis conmigo, digo conmigo, porque es a mi a la que en estos momentos, alimentáis mi alma.

    Lo he publicado en facebook, espero no os moleste. Fuerte abrazo sabios amigos.

    ResponderEliminar
  3. Francisca, tienes nuestra autorización para publicar nuestros trabajos donde desees.
    Gracias y abrazos

    ResponderEliminar