lunes, 21 de noviembre de 2011

Versos comprometidos

Hasta disfrutar de "nuevos aires", hasta recuperar la esperanza perdida, seguiremos con el...

ROMANCERO COMPROMETIDO

VI ¡YA!

Ya me cansé de callar,
ya me duelen los silencios,
ya me sobra la prudencia,
ya perdí mis grandes miedos,
ya no me resigno a ser
masa o sumiso borrego,
ya me niego a soportar
tanto bajo mentidero,
ya las sombras me molestan,
ya regresé del infierno,
ya las viejas melodías
me producen grandes tedios,
ya crucé, de parte a parte,
mis estólidos desiertos,
ya rompí mis ataduras,
ya me siento un hombre nuevo,
ya restañé las heridas
de un pasado corralero,
ya alcancé la valentía
del homérico guerrero,
ya mis oídos renuncian
al canto de los sirénidos,
ya encontré recias palabras,
descubrí ricos veneros,
ya disipé torvas dudas,
ya es libre mi pensamiento,
ya nada me detendrá,
para decir lo que pienso
de los truhanes de turno,
para expresar lo que siento,
de sus grandes fechorías,
de sus haceres infectos,
ya logré la libertad,
para escribir lo que quiero.
Sólo me queda esperar
un nuevo renancimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario