miércoles, 31 de agosto de 2011

Versos de ronda

LA RONDA (Cancioncilla)

Una ronda de cristal,
con voces de mil colores,
con sones de campanillas
y tonos de hermosas flores,
quiero regalarte, niña,
cuando se acerque la noche,
cuando la luna de plata,
vestida de claro azogue,
se asome por los tejados,
derramando bendiciones.

Una ronda anacarada,
con notas de puro bronce,
con aires de azúcar blanca
y emocionados acordes,
quiero regalarte, niña,
cuando despierte la noche,
cuando los viejos luceros
enciendan sus corazones
y las estrellas fugaces
nos regalen sus canciones,
echas de polvo dorado
y de venturosos sones.

La ronda se me escapó
por oscuros callejones.
Hoy, los suspiros me matan,
se marchitaron las voces
y los ingratos silencios
se instalaron en mis noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario